miércoles, 22 de abril de 2009

Reflexiones sobre la Difusión Cultural I

Muchos habrán oído hablar, aunque de forma descreída, de que todo lo que conocemos en el mundo, es el efecto de un sin fin de causalidades, muchas veces desconocidas, y otras muchas ignoradas. Yéndonos lo más atrás posible en la historia de la humanidad, escuchando el susurro de esos viejos pueblos, que en sus maravillosos textos sagrados nos dejaron el legado de todo su conocimiento y saber, nos damos cuenta de que en verdad lo que podemos creer que sabemos, no es más que una mísera parte de lo que ellos nos contaron. No pretendo dar a entender nada con estas palabras, ya que para empezar no son mías, pero seria interesante que los lectores, os dedicaseis 15 minutos a reflexionar con lo que aquí me dispongo a exponer.
¿Es posible que realmente tengan algo de verdad, las palabras del Antropogénesis de los textos Míticos como los Upanishads, los Vedas, El MahaBarata, el Popul vuh, los textos sagrados de Akakor, etc?, Es posible que el pasado de nuestra Raza sea más apasionante de lo que creemos?, ¿Tendrá la Prehistoria más historia que la que le atribuimos? ¿Teniendo en cuenta el concepto de “Historia Cíclica” en pos de la “Lineal”, tendrá algo de verdad eso que contaban los “Antiguos” de cada cultura, que existió en tiempos primigenios, un Pueblo Alpha, con un desarrollo Material, Espiritual y mental que no podemos ni siquiera hoy comprender?.
En fin, ha habido muchos estudiosos que han dejado la vida tras estas teorías, algunos de ellos, Antropólogos, Historiadores, Arqueólogos, nos han dejado el legado de un mundo extraño, al que desde mi punto de vista seria maravilloso, que se les empezara a tener en cuenta, sin miedo al rechazo académico, porque al final, lo único que importa es la Verdad. Y para los negados, déjenme recordarles una frase de un viejo sabio; “El que quiera entender, que entienda”.
Seguir Leyendo...

No solo tenemos pruebas culturales, para dar fe de la verosimilitud de esta tesis, existen numerosos testimonios, en forma de Marcadores, hábitos y costumbres o reliquias materiales, que demuestran que tal fenómeno de difusión cultural debió existir realmente.

• Multitud de culturas a millares de kilómetros de distancia y en periodos temporales equivalentes, han practicado la deformación de cráneos.
La cerbatana, con diseño muy similar, está extendida por América i el Sudeste Asiático.
El Boomerang, era un instrumento de caza extendido por Europa, América Y Australia, su diseño tan peculiar, hace imposible su invención por separado en diversas partes del mundo.
El primer perro conocido en Europa era idéntico al Dingo Australiano, este llego a Australia en Barco, pero ¿Quién le llevó?
Autores antiguos, como “Plinio” describen el Maíz con total precisión, los Africanos y los Asiáticos ya lo conocían antes de la llegada de “Colón” al Nuevo Mundo. Habitantes de Asia central cultivan primitivas variedades del Maíz, diferentes a la de los Americanos, ¿Cómo es posible si según la doctrina oficial, este tiene su origen en América?. Antiguos vocablos españoles como Mazorca o Mazapán, etc, tienen un prefijo que alude al “Maka” sánscrito (literalmente Maíz). La lengua Náhuatl, Azteca, dispone así mismo del termino “Maza”, que significa Puré de Maíz.
Numerosos mitos Americanos afirman que los antepasados encontraron en maíz en el interior de una montaña, llamada “Tomaketapel”, en Méjico, “Axil” en Guatemala, y “Tambotog” en Perú. ¿Quiere esto decir que el Maíz Americano, tiene origen Foráneo?, y si es así, quien lo llevó a América?
Distintos pueblos han dejado huellas de una mano , en las cuevas y templos de todo el mundo; Muchas veces hechas por mujeres, lo cual denotaría una tradición Matriarcal, las más antiguas, de hace unos 25.000 años, las encontramos en Europa y Extremo Oriente, las más modernas, de hace 10.000 años, en el sur de America.
La momificación con técnicas diferentes, la encontramos en el norte de África, Asia y America.
El alargamiento de orejas, es común a los Polinesios, asiáticos y nativos Americanos. Los “Moais” de la Isla de Pascua representan con claridad, las orejas largas de los constructores de estos soberbios monumentos.
El “Parchís”, es antiquísimo; tiene un carácter ritual, y es practicado en todo el mundo. En la India se llama “Pachisi” y entre los aztecas “Patoli”.
La Barca de “Totora”, es generalizada en el mundo.
El tema del Tabaco, es similar al del Maíz. Según los expertos, su origen es pretendidamente Americano, pero se han encontrado restos de tabaco en centenares de Momias Egipcias, y también ha sido tradicional en todo el sureste Asiático.
Los nativos de Polinesia y el sureste de Asia, cultivaban la “Patata” y el “Boniato”, también con supuesto origen en América, antes de la llegada del hombre blanco, así lo testimonia el descubridor de Hawai “James Cook”.
Es interesante observar que en distintas culturas, se han representado los Arquetipos Míticos, con una similitud tal entre si, que nos puede hacer llegar a pensar en lo difícil que es expresarlos de formas tan parecidas. Obsérvese el mito de San Jorge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario