miércoles, 26 de agosto de 2009

Racionalismo, en clave Urbanística

Estimados amigos, como veis, cuando yo me tomo las vacaciones, me las tomo de verdad. Pero en fín, como bien nos enseñó el simbolismo lunar, todos los períodos, gozan de sus propios ciclos que reverberan y cargan energeticamente,el Mundus, possibilitando así que el todo creado, goce de un añadido extraordinario al que algunos nos hemos atrevido a denominar "Divino", que no es más que la Vida. Tal es la enseñanza que todos los sabios del mundo antiguo, nos legaron, al regalarnos conceptos, hoy, por muy pocos entendidos, tales como "Cosmos", "Dharma","-Karma" y "Maat", todos ellos sinonimos de una misma idea.
En fin, mi periodo de descanso para el blog a llegado a su fín.....y para inaugurar este nuevo episodio, lo voy a hacer de nuevo con una pequeña serie documental, titulada (La materia de los sueños: las ciudades de la razón) en la cual se nos explica de forma bastante global y sencilla, un capítulo bastante interesante de la historia del urbanismo, Los siglos de oro, el Racionalismo y la ilustración.
Este post irá seguido, en poco tiempo, de una aportación especial, sobre las ciudades Utópicas, el cual estoy empezando a escribir.....
Muchas gracias
Seguir Leyendo...









1 comentario:

  1. ... ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazon
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    TE SIGO TU BLOG




    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesia ...


    AFECTUOSAMENTE
    ARS CIVITAS




    jose
    ramon...

    ResponderEliminar